martes, 28 de mayo de 2013

Día de María Auxiliadora en San José de las Vegas

Este domingo, 26 de mayo, la iglesia del barrio satauteño de San José de Las Vegas celebró la fiesta litúrgica de maría Auxiliadora. Como se sabe esta ermita está dedicada a San José y a la Virgen María, bajo  la advocación de María Auxilio de los Cristianos. Este patronazgo se remonta a la mitad del siglo pasado cuando se construyó las actual iglesia, teniendo su influencia gracias a una delegación salesiana procedente de Turín que había visitado Gran Canaria, dejando una imagen de esa Virgen en la iglesia del barrio de Aríñez, en San Mateo. Muy pronto  la devoción a a María bajo esta denominación se extendió por todas las medianías de Gran Canaria, recalando en la Vila Mariana de Teror  tras la llegada de la Congregación de los padres Salesianos al colegio que durante más de 15 años regentaron en esa Vila.
Este domingo, el párroco de Santa Brígida, D. Juan Jesús García, se refirió a la festividad litúrgica de María Auxiliadora, ofreciendo la Eucaristía por toda la familia salesiana de las medianías de Gran Canaria, en particular por la de Santa Brígida. Hubo un recuerdo especial para los fallecidos de la amplia familia salesiana grancanaria. Este año se han  celebrado actos en las localidades de Teror, Santa maría de guía, Telde y Gran  Canaria. En la capital grancanaria los actos tuvieron mayor relieve, con la presencia de nuestro Obispo, D. Francisco Cases, que presidió la Eucaristía y la procesión por las calles cercanas al Colegio de León y Castillo. Con presencia de numerosas personas de otros municipios.
La Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos ha prometido que en fechas venideras se celebrará  con la solemnidad que merece esta Fiesta de María  Auxiliadora. Este año se ha querido centrar los actos en el Colegio de los Salesianos de Las Palmas, de la calle León y Castillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario