jueves, 21 de noviembre de 2013

Somos una comunidad, somos una familia

Bajo este sugerente “slogan”, los distintos grupos que forman la Parroquia de Santa Brígida se reunieron en asamblea anual en Pino Santo Alto para preparar el actual curso 2013-2014. Una reunión que estuvo presidida por primera vez por el nuevo Párroco, D. Juan Antonio Artiles Suárez, asistiendo además el hasta ahora responsable de la Parroquia, D. Juan Jesús García Morales, quien como se sabe ha quedado adscrito a nuestra Parroquia, además de ser Profesor de la Escuela Universitaria de Magisterio.

La acogida a los asistentes fue muy original ya que a la entrada del la iglesia de Pino Santo se expuso un cartel muy gráfico donde aparecían los rostros de muchas personas de nuestra parroquia. Tras una breve oración de entrada,el párroco D. Juan Antonio se presentó a todos como el pastor de esta Iglesia local de las Medianías de Gran Canaria, poniéndose a la disposición de todos. En primer lugar, todos y cada uno de los grupos que trabajan por la Parroquia satauteña expusieron con detalle lo que están haciendo en sus respectivos cometidos. Cáritas parroquial, con una dedicación constante a los mas desfavorecidos de la comunidad; Catequesis, con sus esfuerzos constantes para que los niños conozcan más al Cristo de los evangelios; Liturgia, con esa preparación concienzuda y atractiva para que la Eucaristía de los domingos nos “sepa” siempre a algo más; Comunicación, con ese objetivo de mantenernos siempre informados de lo que pasa en la Parroquia; Solidaridad con esa visión hacia los cristianos de otros continentes, con proyectos concretos; Jóvenes, con ese entusiasmo, siempre valiente y ...así todos los Grupos: Medalla Milagrosa, Adoración Nocturna, Mantenimiento, Sagrados Corazones, etc.

Intervino D. Juan Jesús García quien resumió el trabajo realizado en la Parroquia de Santa Brígida desde el año 2011 hasta la actualidad. Hizo referencia a la asamblea de 2011, luego se mencionó al Encuentro siguiente en los Llanos de Ana Roque,en la Cumbre, y finalmente la Marcha o Manifestación por las calles del pueblo a cargo de varios centenares de parroquianos, llamando la atención de los satauteños parra conocernos mas, como vecinos y ayudarnos. Se trabajó en su charla,además en los objetivos de la Comunidad, como la alegría y el sacrificio; el deseo de hacer familia en calor y plenitud.

El Encuentro Anual concluyó con una reunión de todos los asistentes, en grupos, para pensar en las actividades o acciones a llevar a cabo a lo largo del presente curso en nuestra Parroquia de Santa Brígida. Unos objetivos o proyectos que serán analizados por una Comisión "ad hoc", para concretar las en un objetivo que una a todos los miembros de esta comunidad parroquial. Se habló de muchas ideas interesantes como Visitas guiadas al templo parroquial por parte de personas conocedoras de lo nuestro; visitas a centros asistenciales y ONGs del pueblo para conocer qué están haciendo y animarles a que sigan en esa tarea solidaria; celebrar el “Cumpleaños” del Bautismo de cada uno; Jornadas formativas e informativas para los parroquianos; visita al Monasterio de ,los Benedictinos o al Monasterio de las Carmelitas, etc, etc Han sido muchas ideas que por lo concreto y ambición de las mismas es mejor que ya, una vez analizada por la mencionada Comisión, darlas a conocer por el Párroco y sus colaboradores en las Eucaristías dominicales y por supuesto en la página web parroquial.



Se hizo mención, por otro lado, a las actividades de formación semanales en la Parroquia, como la que tiene lugar cada tercer lunes y a la que están todos invitados. Asimismo se anunció que el viernes 29 se celebrará en San Mateo una Vigilia de Advierto en la que participaran todas aquellas personas que lo deseen de este Arciprestazgo del centro.


Por Sebastián Sarmiento Domínguez
-----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario