lunes, 18 de marzo de 2013

Fiesta de la esperanza en el parque de «enmedio» satauteño



Los distintos grupos y movimientos de la Parroquia de Santa Brígida celebraron este sábado, día 15 de marzo, lo que pudiéramos llamar la “fiesta de la esperanza” y que quisimos compartir con todos los que quisieron acompañarnos. Sin duda alguna la Marcha-Concentración constituyó un claro éxito si tenemos en cuenta que se celebró a mediodía del sábado, cuando muchas familias aprovechan para llevar a sus hijos a la playa o a lugares de recreo. Más de un centenar de personas, entre personas mayores, jóvenes y niños, pusieron la nota de color por las calles centrales del pueblo. La Marcha, como estaba previsto, salió de la Plaza de la Iglesia, encabezada por una gran pancarta con el lema “Para ti, por ti... para todos”,  portada por los más pequeños de la gran familia parroquial. Detrás seguían el resto de los participantes portando pancartas alusivas al acto, entregando octavillas  y caramelos a lo largo del recorrido, hasta llegar al “Parque de Enmedio”, junto al Mercadillo Municipal donde se aprovechó la ocasión para hacer partícipe a todas las personas y visitantes que estaban en el mercadillo para entregarles  centenares de botellas con un mensaje en su interior. Y con frases como “El amor crece cuando se reparte”. Eran botellas que “lanzamos” en la orilla de la Plaza de la Iglesia y que fueron a parar al Mercadillo, donde sus destinatarios las abrían y descubrían el contenido de su interior.
Fue el acto quizás más emotivo de la concentración, ya que entre otros mensajes, en el interior de las botellas podía leerse mensajes como éste:
“En la Parroquia hay un sitio para ti…   
--Si te gusta trabajar con niños
--Si no sabes cómo canalizar tu solidaridad
--Si crees que los mayores necesitan tu apoyo
--Si quieres integrarte en un grupo de jóvenes con valores
--Si quieres participar en la realización de los actos
--Si tienes cualquier inquietud religiosa, filosófica o personal
Acude a nosotros… porque de nada sirve ser “luz” si no iluminamos el camino de los demás”.
Y así otros mensajes que llegaron a personas de todo tipo, tanto un grupo de Boy Scouts como extranjeros y personas de otras zonas de la isla de Gran Canaria.
No faltó la alegría gracias al grupo de animación de la Parroquia. Allí se cantó, se jugó, se bailó y por supuesto se comió un aperitivo preparado por la intendencia de la Parroquia. Las fotos que acompañan esta información dan cumplida fe de lo que allí se vivió y se experimentó. Toda la jornada, desde las 12,00 hasta las 14,00 horas, fue de color de esperanza como la canción que todos cantamos en sana alegría y camaradería… “Saber que se puede, querer que se pueda/ Quitarse los miedos sacarlos afuera/ Pintarse la cara color esperanza/ Entrar al futuro con el corazón/.”
El centenar largo de personas que participamos de la fiesta de la esperanza supimos “qué hay en tu ojos con solo mirar, que estás cansado de andar y de andar y caminar, girando siempre en un lugar”. También experimentamos que “las ventanas se pueden abrir. Cambiar el aire depende de ti. Te ayudará, vale la pena una vez más”.  Y todo ello se aprende y se experimenta ofreciéndose  a colaborar con la Parroquia y con el pueblo, siempre con color de esperanza.

Puedes entrar al álbum entero en nuestro facebook

Por Sebastián Sarmiento Domínguez
---------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario